ECONOMÍA AGRÍCOLA VERDE

PROYECTO: ECONOMÍA AGRÍCOLA VERDE

El concepto de universidades verdes es una tendencia mundial, en la cual las instituciones de educación superior realizan esfuerzos para ser más responsables con el ambiente al educar a los estudiantes sobre el uso racional de la energía eléctrica, la utilización de medios de energía sustentable y el reciclaje.

El Programa  “Universidad Verde y Saludable” que promueve la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) será desarrollado en los ocho centros regionales con que cuenta la institución.

Objetivo: conservación del ambiente y mejoramiento de la calidad de vida estudiantil y aumentar el grado de conciencia ambiental de la comunidad universitaria.

En el Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico, se ha comenzado con la iniciativa en la carrera de Economía Agrícola.

Se colocarán basureros biodegradables para proteger el ecosistema al momento de depositar los desechos líquidos y sólidos en los contenedores correspondientes que automáticamente contribuirá con la campaña de reciclaje. Se colocarán letreros alusivos al cuidado del medio ambiente. En este sentido se piensa solicitar a empresas socialmente responsables que puedan colaborar ya sea con la donación de contenedores, en los cuales además del logo de la empresa patrocinadora se coloque el logo de la carrera de Economía Agrícola.

En lo académico se trabajará en el reforzamiento de asignaturas como manejo de los recursos naturales  para la conservación del ambiente y desarrollo rural para que estudiantes y docentes manejen todos los conceptos relacionados con el buen uso de los recursos naturales.

Se instalará un área de descanso (parra o una galera) con sillas hechas de llantas, para lo cual se solicitará el apoyo del departamento de biología en la asignatura de ambiental.

Estudiantes en su primer día de trabajo

16830740_10210587850945240_6584188628898960290_n

 

Acerca de A.P.C.G.

Autodidacta del uso de las TICs en el aula
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s