Readmisión a la UNAH

Cuando un estudiante después de tres periodos en la UNAH no logra un índice global de 60% el sistema lo inhabilita para poder matricularse. Para volver a matricularse debe cumplir los siguientes requisitos:

  1. Tener un índice académico global entre 30 y 59%.
  2. No haber ingresado a la UNAH por el término mínimo de un período académico, debido a su bajo índice académico.
  3. Haber cursado y aprobado las cuatro asignaturas generales, establecidas en los planes de estudios (Español, Sociología, Filosofía e Historia de Honduras); de no haberlo hecho, es obligatorio cursarlas en la modalidad en línea una vez que se apruebe su readmisión.
  4. Hacer formal solicitud, cumpliendo todos los pasos establecidos, en la página de la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP) www.registro.unah.edu.hn, las solicitudes se harán en las fechas establecidas en el Calendario Académico de la UNAH. Tomar una captura de pantalla según el resultado de la solicitud en línea.
  5. Firmar ficha de compromiso en la VOAE, presentando la captura de pantalla de la solicitud en línea y el Historial Académico extendido por Registro. Al estudiante que no firme la ficha de compromiso, no se le habilitará la matrícula.

Revisar el calendario para ver las fechas establecidas para el presente año.

Índice de permanencia vigente

Según las Normas Académicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) el índice mínimo de permanencia para estudiantes con cuentas 2014 y años anteriores es de 40%, mientras que, para las cuentas 2015 en adelante, es de 60%. Cabe mencionar, que el índice que se toma en consideración para estos casos es el global después del primer año académico.

El 19 de diciembre de 2016, la Vicerrectoría Académica, en consenso con la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), emitió la circular VRA No. 023-2016, estableciendo los requisitos antes enumerados y las regulaciones para la readmisión de estudiantes a la UNAH.

Regulaciones:

  • a) La Dirección de Ingreso, Permanencia y promoción, creará una categoría especial para los estudiantes readmitidos, a fin de facilitar su seguimiento.
  • b) Los estudiantes readmitidos tendrán matrícula condicionada, hasta que alcancen el índice académico global de 40% para las cuentas 2014 y anteriores, y del 60% para las cuentas 2015 en adelante; y deberán tener asesoría en la VOAE hasta que salgan de la condición de estudiantes en riesgo. Podrán matricular un máximo de doce (12) Unidades Valorativas (UV) y un mínimo de ocho (8) UV.
  • Los estudiantes readmitidos que quieran realizar Cambio de Carrera, deberán cumplir lo establecido en el artículo 171 de las Normas Académicas de la UNAH.
  • Durante un año académico regular de matrícula condicionada, los estudiantes no podrán solicitar cancelación excepcional de asignaturas.
  • La VOAE diseñará con las Coordinaciones de Carrera, un programa de seguimiento para estos estudiantes.
A %d blogueros les gusta esto: